“Para que estas conductas no se repitan, es fundamental que haya ESI en las escuelas”


En esa línea, marcó que “no se trata de enseñar para que no nos violen, sino que les expliquen la importancia de alcanzar una relación consentida”.

Habló la alumna que debió cambiarse de la Escuela Normal porque algunos compañeros planeaban violarla


Lourdes Gomez, alumna de quinto año del secundario que hasta hace una semana cursaba sus estudios en la Escuela Normal de Resistencia, contó que decidió cambiarse de colegio, después que trascendiera un plan que estaban elaborando algunos compañeros de esa escuela para “violarla y tirarla en una zanja”.

El caso tomó estado público hace un par de semanas, gracias a un compañero que le contó a Lourdes una conversación de un grupo de whatsapp de alumnos de esa escuela, en la que se planificaba “violar y tirarle a una zanja a Lourdes”.

“Este compañero se portó muy bien. No solo me avisó, sino que además, me acompañó hasta que vinieron mis padres, porque no me quería quedar sola. Después de lo que me contó no sabía dónde meterme, y le pedí por favor que me acompañara”, manifestó.

“No quería ir más ahí. Fui un día nada más, pero después no quise ir más, porque dentro del colegio me podían cuidar, pero después fuera del colegio ya no”, contó Lourdes en diálogo con El dedo en la llaga por Radio Independencia.

A la hora de buscarle algún sentido de porqué esta conducta de este grupo de alumnos, Lourdes no encontró explicación alguna. “Nunca tuve problemas con ninguno de ellos. Dos eran compañeros míos, otro no”, apuntó Lourdes.

La alumna subrayó que esta situación que le tocó vivir “le pudo haber pasado a cualquier compañero, pero me tocó a mí, y fue horrible”.

Mencionó como fundamental la enseñanza de una Educación Sexual Integral para evitar este tipo de conductas. “En los 5 años de colegio, nunca tuvimos ninguna clase de ESI”, señaló.

En esa línea, marcó que “no se trata de enseñar para que no nos violen, sino que les expliquen la importancia de alcanzar una relación consentida”.

Sobre las sanciones que implementaron los directivos de la Escuela Normal contra estos alumnos, los consideró insuficiente. “Plantearon hacer solamente una charla grupal, y eso parece poco”, indicó.

Finalmente, se lamentó que ninguno de los compañeros, ni sus padres, se disculparan personalmente ni con ella ni con su familia. “Creo que un solo padre intentó una disculpa, pero lo hizo por whatsapp, pero no es lo mismo”, afirmó.

Fuente: Alfaperiodismo








Sé el primero en escribir un comentario.

Deja un comentario