El cristinista ex presidente de Arsat acusó a Tombolini de “soberbio” y renuncióEs Pablo Tognetti, cercano a Cristina y que era titular de la empresa hasta que fue degradado a gerente por el acuerdo de Massa y Manzur.


El cristinista ex presidente de Arsat acusó a Tombolini de “soberbio” y renuncióEs Pablo Tognetti, cercano a Cristina

Internacional

El cristinista ex presidente de Arsat acusó a Tombolini de “soberbio” y renuncióEs Pablo Tognetti, cercano a Cristina y que era titular de la empresa hasta que fue degradado a gerente por el acuerdo de Massa y Manzur.

La interna del Frente de Todos es una caldera a punto de explotar. Por si no fueran suficientes los cortocircuitos que genera el rechazo de Cristina y Máximo Kirchner al acuerdo con el FMI, las peleas comienzan a trasladarse a otras áreas y uno de los polvorines es Arsat, donde un funcionario cercano a la vicepresidenta acaba de renunciar por la designación del massista Matías Tombolini.

Se trata del físico Pablo Tognetti, que hasta hace apenas unos días era el presidente de la empresa estatal de telecomunicaciones pero fue degradado a gerente general tras el acuerdo de Juan Manzur y Sergio Massa para quedarse con el control de la compañía, como reveló LPO.

Tognetti es un histórico de Arsat, al punto de ser considerado uno de los “fundadores” de la empresa durante el primer gobierno kirchnerista. Muy cercano a Cristina Kirchner, en 2020 le encomendaron la tarea de revitalizar la compañía tras el desgaste que tuvo durante el macrismo.

Me resulta imposible convivir con las actitudes del nuevo responsable del Directorio, quien creo vulnera la historia de la empresa e irrespesta los objetivos que la misma encarna desde su fundación. en la concepción del nuevo presidente del Directorio, con su soberbia, la historia de Arsat comienza con él.

Tognetti había sido la “víctima” del acuerdo de Massa y Manzur para tomar el control de Arsat y ubicar al economista Tombolini al frente de la compañía. El movimiento no cayó nada bien en la interna de la empresa, donde nadie vio con buenos ojos la designación de presidente sin experiencia en el área.

Todo empeoró en los primeros días de la gestión de Tombolini, con algunos desplazamientos e incorporaciones en la línea gerencial que cayeron mal entre los técnicos. Esos movimientos terminaron con la renuncia de Tognetti, que en una carta fue durísimo con el ex vice del Banco Nación.

“No encuentro otro camino en función del proceder del nuevo presidente, con metodologías que considero contrapuestas a la cultura institucional” de Arsat, sostuvo Tognetti. “Me resulta imposible convivir con las actitudes del nuevo responsable del Directorio, quien creo vulnera la historia de la empresa e irrespesta los objetivos que la misma encarna desde su fundación”, disparó.

Tognetti sostuvo que “pareciera que en la concepción del nuevo presidente del Directorio, con su soberbia, la historia de Arsat comienza con él”. “En las apariencias o en su trato, desconoce la historia forjada” durante las gestiones de Néstor y Cristina Kirchner, agrega. 

“También ignora la recuperación llevada adelante en forma acelerada por el Presidente Alberto Fernández. A grandes rasgos, para el nuevo Presidente del Directorio, Arsat nace con él”, completa Tognetti, un físico muy respetado en el sector.

Además de las críticas a la designación de Tombolini y la bronca que generaron sus primeros movimientos, en el kirchnerismo también había bronca por el nombramiento en el directorio de Soledad Gonnet, una ex funcionaria de Macri. Antes la bronca se había dado por la fallida designación en el directorio de la ex funcionaria menemista Claudia Bello.

Desde afuera de Arsat, el que blanqueó las críticas fue el ex coordinador nacional de la TDA, Osvaldo Nemirovsci, un histórico del kirchnerismo en el área. “Lo advertimos y encarecidamente pedimos al gobierno que no ‘pongan en riesgo ArSat’. Ya está en riesgo. Llegó Tombolini como presidente, un negado de la historia excelente de la empresa y ya armó bardo por todos lados. Hay renuncias y vamos a un incierto futuro”, escribió el ex funcionario.   

Fuente: lapoliticaonline








Sé el primero en escribir un comentario.

Deja un comentario