Suba exponencial de casos de COVID-19 en Argentina


Luis Cámera: “Con las dosis completa de vacunas, la Ómicron es como una rinitis”.

El médico correntino asesor presidencial ante la pandemia analizó que esta suba fulminante de casos de coronavirus que afronta nuestro país en las últimas semanas es un “fenómeno mundial”.

En declaraciones a Contracara por Radio Resistencia 90.3 insistió en marcar la importancia de la vacunación y en cumplir las medidas preventivas para enfrentar con éxito este crecimiento de contagios.

Cámera observó que ese aumento de casos de COVID-19 es “importante”. Al respecto, dijo que se debe mirar que en una semana se cuadriplicaron los casos y se pasó de 13.000 a 50.000 casos.

Expresó que esta suba “es solo el comienzo” de los efectos que causa la variante Ómicron. De todos modos relativizó la gravedad de esta cepa al considerar que “si bien esta variante es más contagiosa la enfermedad que produce es más leve y genera mucha inmunidad”.

El especialista médico estimó que si bien esta variante es mucho más contagiosa, “el tiempo de infección del contaminado vacunado es mucho más corto, por eso se acortaron los tiempos de aislamiento” ya que “el vacunado elimina el virus más rápidamente”.

“Lo que sucede con esta variante Ómicron es que la cantidad de gente asintomática es mucho más grande, con este virus estaríamos hablando de mucha gente totalmente asintomática. También incluye a los vacunados de dos dosis y hasta tres dosis”, graficó.

La importancia de vacunarse para enfrentar al COVID-19

Sin embargo, el médico asesor del gobierno insistió en la importancia de la vacunación y en volver a usar el barbijo tanto en espacios cerrados como al aire libre. A su vez, aclaró que cerraría los eventos masivos “porque tenemos una sobrecarga del sistema”.

En ese sentido, sostuvo que “estando bien vacunados y con el uso del barbijo esto se supera”. Ante esto, concluyó que “prefiero 40 mil casos de Ómicron que 40 mil de Delta. Es más benigna la enfermedad”.

De igual manera, consideró que “el lado positivo es que los síntomas de Ómicron se asemejan más a una rinitis”, sumado a que “es muy poca la cantidad de gente que hace neumonía”.





Luis Cámera: "Con las dosis completa de vacunas, la Ómicron es como una rinitis”.


Sé el primero en escribir un comentario.

Deja un comentario