Elecciones legislativas 2021


Capitanich señaló que el resultado del domingo en Chaco respalda “un modelo de país”.

El gobernador chaqueño, Jorge Capitanich, señaló que el triunfo del FdT en su distrito se dio por las políticas sociales, la asistencia durante la pandemia y la estrategia de recuperación económica aplicada por el Gobierno nacional.

En ese sentido, Capitanich afirmó que su provincia tiene una estrategia de recuperación económica de “entre un 8% al 12%”.


El ex jefe de gabinete de Cristina Fernández de Kirchner sostuvo que el triunfo del Frente de Todos en Chaco significó un respaldo a “un modelo de país para todos que defiende la industria y la producción” y tiene que ver con el apoyo del Gobierno nacional en “la pandemia y con la recuperación” económica.


Capitanich atribuyó la victoria del oficialismo en su provincia “al gran trabajo que hicieron” desde la gestión para remontar el resultado de las PASO, aunque también al apoyo del Gobierno nacional en la pandemia” y a la recuperación de la economía en los últimos meses.


“También le atribuyo la victoria al presidente Alberto Fernández y a la vicepresidenta Cristina Kirchner, porque realmente me han acompañado especialmente en esta pandemia y a su vez en la pospandemia con la recuperación económica”, dijo Capitanich en declaraciones a Radio 10.


La coalición oficialista Frente de Todos (FdT) remontó el resultado que había obtenido en las PASO del 12 de septiembre pasado y obtuvo el domingor 44,33% de los votos en la categoría de diputados nacionales, mientras que Chaco Cambia+Juntos por el Cambio reunió el 42,75% de los sufragios, de acuerdo con los datos del escrutinio provisorio.

Respecto a la economía en su provincia, el gobernador indicó que “Chaco tiene una estrategia de recuperación económica para crecer de un 8% al 12%”.


“Tenemos un gran proceso de atracción de inversiones en la provincia, lo que implica más empleo”, destacó Capitanich.


En este sentido, comentó que están “ejecutando un plan de infraestructura pública impresionante impulsado por el Gobierno nacional”, dijo en declaraciones a la prensa formuladas en la sede del Poder Ejecutivo chaqueño.


Por otro lado, el mandatario destacó el llamado al diálogo realizado por el presidente Alberto Fernández tras el cierre de las elecciones y consideró que en ese ámbito debe debatirse una agenda “tan compartida como sea posible”.


En tanto, al ser consultado sobre las negociaciones del Gobierno con el FMI por la deuda, Capitanich consideró que sería “razonable y deseable” contar con “un fuerte respaldo del Congreso” para un eventual acuerdo con el organismo de crédito multilateral.


“Haber logrado revertir estos resultados es algo extraordinario que quiero celebrar con todo el pueblo del Chaco”, concluyó el dirigente justicialista.





Capitanich señaló que el resultado del domingo en Chaco respalda "un modelo de país".


Sé el primero en escribir un comentario.

Deja un comentario