Crecen las consultas para acceder a créditos a tasa 0


Por eso, ambas líneas de crédito, a tasa 0 y a sola firma, “son muy accesibles, ya que se trata de un financiamiento no bancario, directamente a través de los ministerios de Economía y Producción”, explicó Pérez Pons.

Recuperar MiPyme

Se trata de líneas de crédito a tasa cero, que están destinadas a la recuperación y consolidación de empresas.  Los préstamos van desde los $350.000, hasta los $2 millones. “Nuestro objetivo es ir a buscar a cada pyme, a cada comercio que cerró, y darles el financiamiento necesario para poder reabrir sus puertas”, dijo Pérez Pons.

El Gobierno provincial lanzó a finales de septiembre una batería de medidas económicas para acelerar la reactivación económica post pandemia, con una inversión de más de $4.000 millones, entre las que se cuenta el programa “Recuperar Mipyme”, implementado en un trabajo articulado entre los ministerios de Planificación, Economía e Infraestructura y de Producción e Industria.

Inmediatamente crecieron las consultas por parte de diferentes sectores comerciales y económicos para acceder a esta herramienta del Estado. “Recuperar Mipyme” tiene como objetivo central apuntalar la actividad económica chaqueña mediante el otorgamiento de asistencia financiera a pymes o emprendimientos que hayan tenido que cerrar durante la pandemia o que hayan bajado sus ingresos prácticamente a cero. 

Se trata de una línea de crédito con amplias ventajas, fundamentalmente, porque es un préstamo a tasa cero, a sola firma, con un período de gracia de entre 3 y 9 meses, con una etapa de devolución de entre 30 y 48 cuotas, y postergación de impuestos provinciales para empresas que hayan cerrado entre abril de 2020 y junio de 2021 producto de la pandemia.

Los créditos impulsados por el Gobierno provincial están pensados en dos líneas de acción. Por un lado, la recuperación del emprendimiento, con créditos de hasta $2 millones, con 9 meses de gracia y hasta 48 cuotas. Por el otro, la consolidación de la línea mipyme, con préstamos de hasta $350.000 con 3 meses de gracia y hasta 30 cuotas; en ambos casos a tasa cero.

La línea de créditos para la recuperación económica está dirigida a emprendimientos y empresas que, como consecuencia de la emergencia sanitaria, hayan sufrido el cese de sus actividades y requieran inversiones para el reinicio de su funcionamiento.

En tanto que la línea destinada a la consolidación, apunta a asistir a pymes que durante la pandemia hayan sufrido una reducción en el volumen de operaciones, pero que actualmente se encuentren en condiciones de mejorar la producción y comercialización, por lo que requieren de inversiones para su afianzamiento.

Los interesados, sean personas físicas o jurídicas, pueden encontrar los formularios de inscripción e información detallada en la página: https://chaco.gov.ar/industriaactiva/#1616791889491-92d3ed1f-5409

Según las normativas, el crédito no podrá destinarse a adquisición de inmuebles o terrenos, adquisición de rodados, ni a inversiones financieras, tales como depósitos a plazo fijo, fondos mutuos, compra de acciones o dólares.

Apostar a la producción y al empleo

El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, destacó que “nuestro objetivo es ir a buscar a cada pyme, a cada comercio que cerró, y darles el financiamiento necesario para poder reabrir sus puertas. Además, darle plazo para pagarlo e incentivar al empleo para que generen puestos de trabajo”.

“Estos programas (recuperación y consolidación) son una apuesta del Gobierno a la producción y el empleo, porque a veces es muy difícil conseguir financiamiento porque obviamente los indicadores de la pandemia dejaron a muchos emprendimientos sin ingresos, sin trabajo, muchas empresas bajaron de manera permanente sus persianas, entonces hoy lo que necesitamos es reactivar, y esto es una muestra de confianza a todo el sector”, añadió.

Por eso, ambas líneas de crédito, a tasa 0 y a sola firma, “son muy accesibles, ya que se trata de un financiamiento no bancario, directamente a través de los ministerios de Economía y Producción”, explicó Pérez Pons.

En definitiva, desde el Gobierno provincial “continuamos sumando incentivos, programas, promociones y diferentes esquemas que nos permiten acompañar este proceso de reactivación económica, que muchos sectores ya han comenzado a transitar”, finalizó el titular de la cartera económica.

Fuente: Alfaperiodismo








Sé el primero en escribir un comentario.

Deja un comentario