Jorge Capitanich: “para Larreta, Polini y Zdero no existe ni la República ni la Democracia ni la libertad”


Al referirse directamente a la oposición, indicó que sus principales dirigentes “le hacen creer a la gente que ellos son los adalides del cambio, pero en realidad cada vez que ocuparon el gobierno cambiaron para peor”.

Fuertes definiciones del gobernador contra la oposición y el neoliberalismo


Lo dijo el gobernador, Jorge Capitanich, en el marco de una improvisada conferencia de prensa después de la entrega de herramientas al Equipo Hábitat esta mañana en el Parque 2 de Febrero de Resistencia.

Al ser consultado sobre la charla que brindó anoche para la Diplomatura en Estudios sobre Populismo e Identidades Políticas, que dicta la Universidad Nacional del Chaco Austral (Uncaus, el mandatario provincial apuntó que el neoliberalismo genera “marcos mentales” que hacen que la gente vote a quienes posteriormente los perjudican.

En ese contexto definió que la “matriz hegemónica neoliberal” es la que se muestra en la actualidad como el principal sector de la oposición al gobierno nacional. “Gracias a su gran aparato de propaganda provocan que la gente termine votando muchas veces a sus propios verdugos”, criticó.

El rol de la oposición: defender al empresariado poderoso

Al referirse directamente a la oposición, indicó que sus principales dirigentes “le hacen creer a la gente que ellos son los adalides del cambio, pero en realidad cada vez que ocuparon el gobierno cambiaron para peor”.

Capitanich consideró que tanto Horacio Rodríguez Larreta-jefe de gobierno porteño-, como Juan Carlos Polini-presidente del Comité Provincial de la UCR e intendente de Coronel Du Graty y candidato además a diputado nacional por Chaco Cambia- y Leandro Zdero-actual diputado provincial que va por su reelección- quieren que medidas como el congelamiento de precios, que busca defender los bolsillos de los trabajadores, terminen fracasando.

“Ellos quieren que no funcione”, dijo en ese aspecto el gobernador al señalar que la oposición defiende más a los sectores del poder económico antes que al poder adquisitivo de los salarios de los argentinos.

Capitanich insistió en sus cuestionamientos del rol que está mostrando la principal fuerza opositora en el país. “Ellos se dicen republicanos, pero quisieron meter dos jueces de la Corte Suprema de Justicia por decreto, propiciaron-a través de la doctrina Irurzun-durante el gobierno de Macri la detención de opositores, violando la presunción de inocencia”, recordó.

Finalmente, concluyó que para esa oposición “no existe ni la República ni la Democracia ni la libertad. Solo existe la libertad de ellos, la de los demás no existe”.

Fuente: Alfaperiodismo








Sé el primero en escribir un comentario.

Deja un comentario