La puesta en escena fue” muy bien” organizada y facturada…


Se puede rescatar la intervención de Darío Bacileff que llamo al diálogo y a resolver los problemas serios y dejar “la grieta”…

Escribe: TONINO GUINTER

LA CARTELIZACION DE POLITICA ESTUVO

REPRESENTADA EN EL DEBATE DE CANAL 9

El 15 de junio de éste año se cumplieron dos años de la muerte de Rolando Alcides Nuñez, coordinador del Centro de Estudios Sociales Nelson Mandela, acontecimiento ocurrido 28 meses atrás que dejó “huérfano” a los sectores más precarizados y excluidos del Chaco.

Nuñez, que era fuente de consulta desde una humilde persona “atropellada” por el poder económico o político, hasta encumbradas personalidades regionales, nacionales e internacionales, en cada charla o entrevista radial ó televisiva que le hacía éste periodista, no se cansaba de enfatizar que desde el advenimiento de la democracia desde 1983 la política “agrandaba su deuda con la sociedad” cada vez más percibida por el pueblo.

Rolando decía que ésa política deudora con la gente se había “cartelizado” y tenía tres patas que ya se habían visibilizado: un sector de la Justicia, un sector del periodismo y un sector de la política.

Era toda una definición que ninguno se atrevía a contrariarlo o desmentirlo porque tenía sobrados argumentos como también pruebas de la “armonización” de ese trío que siempre desembocada en “gatopardismo” y/o “corrupción”

Se puede entonces presentar en sociedad lo que se desarrolló en las redes sociales diciéndose que “la cartelización de la política estuvo representada en el debate de Canal 9”?

Es duro pensar que en ése debate confluyeron tres componentes unidos por un sólo objetivo que no era otro que “hacer una puesta en escena muy bien organizada  y también muy bien facturada”.

Se habla que el medio habría cobrado más con 6 millones de pesos del Estado, poniendo a la Justicia y el Periodismo — dos de las tres patas de la cartelización– como figuras principales vendidas a un muy alto costo, que en definitiva lo paga el pueblo para que otros se beneficien.

Esta “puesta en escena” mostró tantas ridículeses que los medios tradicionales lo registraron muy poco pero fue como reguero de pólvora en las redes sociales.

Para qué se hizo en Villa Angela? por el federalismo? teléfono para quién?

Algunos minutos antes que empiece el debate bajo la moderación  del colega Jorge Morello  , se anunciaba en una publicidad de Canal 9 que participarían Mariela Quiros del Frente de Todos, Samanta Salas del PO, Dario Bacileff Ivanoff del Frente Integrador y Leandro Zdero alias “el zorro” de Chaco Cambia.

Se sabía el día anterior ya que Mariela Quiroz no participaría por cuestiones de salud.

No debía  Canal 9 haber corregido, suplantado el nuevo participante del debate para mostrar “seriedad” y profesionalidad periodística?

Destacada actuación por las verdades que dijo y expresión por la solidez de sus conceptos la protagonizada por Samanta Salas, una ignota pero ascendente representante política que mostró mucha cintura para definir la actuación de los otros tres participantes.

En la jerga periodística de batalla “se los comió a todos” y enamoró a la audiencia.

Se puede rescatar la intervención de Darío Bacileff que llamo al diálogo y a resolver los problemas serios y dejar “la grieta”…

En buen romance parece que diría el ex presidente de la Legislatura Chaqueña “muchachos — por Rodrigo Ocampo y Leandro Zdero — terminen con la chicana de la grieta que ya facturaron mucho y el pueblo se caga de hambre”·

Y que pasó con todas las obras que hizo en éstos dos años de pandemia el Gobernador Jorge Capitanich cargándose al hombro el “Norte Grande” que brillaron por su ausencia?

Porqué no se denunció que el intendente Polini promociona obras públicas hechas en Du Graty como si fueran propias cuando se ejecutan con fondos provinciales?

Que afrenta a la inteligencia que el ex representante de la CAL en tiempos de la dictadura y hoy presidente del STJ diga que la Justicia — en tiempos de democracia–  eligió el moderador y el medio cuando no hubo una licitación ni menos una convocatoria al periodismo en general para desempeñar esa función y alejar las “sospechas” de entuertos y corrupción avalado por el Estado.

 Como se lo extraña a Rolando Nuñez, como cada vez se hace más visible aquello de “la cartelización de la política”…

Decía el Marqués de Sade : “…la Ley sólo existe para los pobres; los ricos y los poderosos la desobedecen cuando quieren, y lo hacen sin recibir castigo porque no hay juez en el mundo que no pueda comprarse con dinero”.

FUENTE: ALFAPERIODISMO








Sé el primero en escribir un comentario.

Deja un comentario