1.000 Familias que no tienen agua, luz ni asistencia del Estado


Hay muy pocas calles normales, quizá un 10 por ciento con el restante 90 por ciento que es la búsqueda del tesoro.

EL ASENTAMIENTO 6 DE SEPTIEMBRE SE MERECE OTRO DESTINO…

Escribe: TONINO GUINTER

Un asentamiento en las afuerasde Resistencia puede parecerse a una zona de Somalía, Biafra o Afganistán en tiempos de guerra, donde por la contienda bélica las calles de tierra están destruidas, no hay luz ni agua, y cuando llueve es igual que un chiquero…?

Si, definitivamente si…

El asentamiento 6 de Septiembre, ubicado en las chacras 137 y 138 cuyos límites son las calles Urquiza, Dònovan, Belgrano y el Canal 16 despuès que caen 4 gotas, sus calles de tierra se parecen a terreno arrasado o un lodasal. Hay arterias que simplemente son senderos mal trazados con barreras urbanas como carros viejos abandonados y enormes árboles en medio de las calles que bien sirven para que alguien con furtivas intenciones se esconda y ataque la seguridad de los transeúntes.

El 6 de Septiembre es el asentamiento más grande en las afueras del casco urbano de Resistencia.

Alberga a más de 1.000 familias con más de 2.000 chicos y viejos que casi no pueden trasladarse o porque son discapacitados o porque viven en la completa indigencia.

Resistencia tiene barriadas donde no hay pavimento, algunas zonas muy humildes pero sus calles están bien trazadas, con sanjones a los costados para que corran las aguas de las lluvias y con ripio, es decir en pleno temporal o despuès se puede transitar normalmente con cualquier vehículo.

 E·n el 6 de septiembre, donde se empezó a dar vida en la gestión de Jorge Capitanich como intendente hace 4 años atrás, es un desastre..

Hay muy pocas calles normales, quizá un 10 por ciento con el restante 90 por ciento que es la búsqueda del tesoro.

No hay agua potable y corriente ni hay tendido de redes de energía eléctrica salvo algunas columnas que se ven esporádicamente.

Uno de los referentes del asentamiento, Francisco Villalba con tres hijos esposa y unos 40 años, estuvo en el programa de CONTRACARA que se emite por Radio Resistencia 90.3 el miércoles 29 de septiembre retratando el asentamiento urbano explicando lo inhumano que es vivir todos los días alli sin luz, ni agua ni alimentos porque el Estado Provincial o Municipal no proporciona ayuda socioeconómica.

Ni hablar de trabajos o changas que puedan hacer los integrantes del conglomerado urbano ya que no se puede identificar si tienen oficios o saben tal o cual trabajo…

El abogado Leandro Arias, secretario privado de la señora Marta Soneira, secretaria de Desarrollo Territorial y Medio Ambiente, se viene reuniendo con Francisco y otros representantes de esa barriada y como ellos denunciaron “nos ningunea, nos distrae, ya no queremos reunirnos más con él porque no le creemos ni siquiera a la Soneira y no podemos llegar al Gobernador Capitanich para poder mostrarle la realidad” dijo Francisco, que casi al final del reportaje realizado por el conductor del programa CONTRACARA  se quebró en llanto y no pudo seguir.

Recuperado luego de varios minutos se lo podía escuchar esperanzado en poder mostrarle la realidad al Gobernador Capitanich en ” quien confiamos pero no en sus funcionarios que son todos unos mentirosos y no se que negociados hay detrás de eso” enfatizo Villalba.

Un funcionario muy cercano a Coqui había dicho que las PASO del 12 de septiembre se habían perdido “por la prensa”…

Que tremenda insensatez lo dicho por ese atrevido, salvo que se haya referido a la prensa que recibe enormes pautas oficiales de publicidad pàra que le digan a Capitanich que es “rubio y de ojos celestes…”

Un gremialista que se había reunido en la mañana del lunes 4 de octubre con el mandatario provincial escucho cuando el propio Capitanich le pregunto a la secretaria de Desarrollo Territorial y Medio Ambiente Marta Soneira si lo del 6 de septiembre esta solucionado, contestándole que si…

Una  mentira más grande que una casa…

Y la Municipalidad de Resistencia?..Y Gustavo Martinez? Bien…Gracias..

1.000 familias que viven sin luz, agua y ni la asistencia del Estado.

El asentamiento 6 de Septiembre se merece otro destino…

FUENTE: ALFAPERIODISMO





1.000 Familias que no tienen agua, luz ni asistencia del Estado


Sé el primero en escribir un comentario.

Deja un comentario