Por quinta vez consecutiva, la legislatura chaqueña no sesionó


Pedrini: “la oposición se postula a cargos legislativos pero no dan los debates e impiden el normal funcionamiento de la Cámara”.

El jefe del Interbloque de legisladores del Frente Chaqueño, Juan Manuel Pedrini, apuntó esta semana que la sesión fallida del miércoles en el recinto legislativo es la quinta sesión consecutiva en la que los radicales decidieron hacer fracasar el debate parlamentario.


Pedrini responsabilizó a la oposición por “afectar la institucionalidad de la provincia”. Sostuvo que la conducta de sus pares radicales ésta vez llegó a una situación extrema, como lo fue el hecho de suspender una votación.


“Estábamos por votar entre dos proyectos y se retiraron del recinto”, repasó el legislador en declaraciones en Contracara por Radio Resistencia 90.3.


El también candidato a diputado nacional por el Frente de Todos Chaco contó que el primer proyecto era el de la diputada Elida Cuesta, que propone traspasar espacios verdes que están en la órbita de la provincia hacia el municipio de Resistencia, como el Tiro Federal, el Parque Caraguatá, la Laguna Argüello o el Parque de la Democracia, entre otros. La segunda propuesta, recordó Pedrini, era impulsada por el bloque radical, que proyecta que el Parque Caraguatá sea considerado como una reserva natural.


Pedrini detalló que esta vez parecía que la sesión se desarrollaría por los cánones normales, pero no fue así. “El diputado Carím Peche expuso su fundamento, después lo hizo el legislador Luis Obeid, también pude yo expresar nuestra postura, pero cuando nos disponíamos a votar, los diputados radicales abandonaron la sesión”, dijo Pedrini. Al respecto concluyó que estas actitudes reiteradas de los diputados radicales “afectan la institucionalidad parlamentaria”.

En esa línea, Pedrini cuestionó el hecho que “la oposición se postula a cargos legislativos y no dan los debates e impiden el normal funcionamiento de la Cámara”.


El proyecto de la polémica: el traspaso de terrenos a Resistencia

Con la del miércoles, son cinco las sesiones de forma consecutiva en las que no pudo tratarse el proyecto de traspasar espacios verdes desde la provincia hacia la esfera del municipio capitalino.

Desde el radicalismo sostienen que esa iniciativa tiene como finalidad la de realizar negocios inmobiliarios. El Gustavismo consideró a esa acusación como “disparatada” y sin ningún fundamento.


Pedrini aclaró que desde el oficialismo se propuso modificar dos artículos mediante los cuales “quedaba taxativamente establecido que bajo ninguna circunstancia el municipio podía cambiar el destino de los inmuebles; al no poder hacerlo, siempre van a ser parques y espacios verdes destinados al disfrute de la comunidad de Resistencia”.


La iniciativa original lleva las firmas de las diputadas Elida Cuesta, Andrea Charole y María Elena Vargas, que integran la Corriente de Expresión Renovada (CER) liderada por el actual intendente de Resistencia, Gustavo Martínez.

El proyecto autoriza al Ejecutivo a transferir a valor simbólico de 1 peso a favor de la Municipalidad de Resistencia el dominio de los inmuebles de su propiedad y de los inmuebles con leyes de expropiación sancionados, ubicados dentro del ejido urbano de la capital chaqueña. Los siete inmuebles son: el Parque Urbano Tiro Federal, Laguna Argüello-San Expedito, Parque Autódromo, Parque de la Democracia y la Juventud, Parque Caraguatá, Paseo Sur y Canal Soberanía Nacional.





Pedrini: “la oposición se postula a cargos legislativos pero no dan los debates e impiden el normal funcionamiento de la Cámara”.


Sé el primero en escribir un comentario.

Deja un comentario