Con Pitos, Globos y Serpentinas la cosa no va…


El oficialismo que hoy gobierna en el país y en la provincia están en una encrucijada muy marcada: como dar vuelta el voto negativo.

Escribe: TONINO GUINTER

Nuestro país como el Chaco enfrentan una crisis estructural muy profunda y no se puede superar ofreciendo pitos, globos, serpentinas y otras yerbas, como lo están haciendo en el orden nacional y parece que aquí también.

El oficialismo que hoy gobierna en la mayoría del país y en la provincia están en una encrucijada muy marcada : como dar vuelta el voto negativo del 12 de septiembre y transformarlo en positivo el 14 de noviembre.

Al paso que vamos es muy difícil, yo diría casi imposible, salvo un milagro.

Dicen que para muestra basta un botón.

Veamos en el orden nacional.

Una encuesta de Management y Fit de 1.200 caso en el AMBA realizado el fin de semana último y publicado por el Diario Clarín el domingo, desnudo varias cosas: 6 de cada 10 entrevistados creen que las medidas últimas contra el covid, entre ellas dejar el barbijo al aire libre, se flexibilizaron por la derrota electoral y apunta al 14 de noviembre para cambiar el resultado.

La otra cosa, el 75 por ciento no está dispuesto a cambiar su voto por más medidas que se tomen y repartan o regalen plata.

Si lo que se sabe es que en los próximos 50 días el Gobierno nacional va a volcar en el AMBA y el resto de las provincias 160 mil millones de pesos .

Y lo que más va a dar a rodar es lo que planteo 72 horas después de ese fatídico domingo 12 de septiembre en un acto donde hablo Alberto Fernandez prometiendo que se viene un paradigma nuevo: cambiar la ayuda social por un plan de empleo.

Pero…se puede hacer esto sin tener en cuenta un proyecto de crecimiento genuino…?

Y en el Chaco… qué?

El viernes 24 aparecía una carta de lectores firmada entre otros por dos peronistas de ley como el doctor Jorge Belzor Miño y Juan Manuel “Carancho” Ramirez, emblemáticos si los hay..

Está dirigida concretamente al Gobernador Jorge Capitanich y más que Gobernador presidente del Partido Justicialista.

Le dicen …” se debe trabajar sobre un proyecto político nacional donde el Chaco esté presente…”

…” al no tener un proyecto político nos manejamos con encuestas…”

Rematan la extensa y detallada carta pidiendo cambios de los funcionarios “que no defiende los superiores intereses de la patria y son quinta columnistas” y ejemplifican en Enrique Santos director del Banco del Chaco calificándolo de “gorila”.

Después está el episodio de Los Frentones, donde un maestro que estaba dando clase intespectivamente salió a enfrentarlo al Gobernador Capitanich reclamándole el agua potable y los aumentos de sueldo que prometió para los docentes, donde los niños, sus alumnos, como un coro le dijeron “que se vaya”.

Desubicado el maestro ya que tiene otras vias desde el momento que está sindicalizado, desencajado el Gobernador ya que lo hubiera escuchado y nada más y la intendente de origen radical que no controló el escenario de la visita al pueblo por parte de la máxima autoridad de la provincia.

El titular del Poder Ejecutivo calificó de “ataque político” el incidente y ahí quedó..

Pero…se está tratando la provisión de agua potable para Los Frentones y el flamante ministro haciendo todos los trámites para dialogar con los maestros y asi poder aumentarles el sueldo?

Porque algo no funciona: no puede ganar 1 millon de pesos un director del banco del Chaco como lo ganan Andres Irigoyen y Enrique Santos y un maestro en el mejor de los casos el 10 por ciento…

Algo no cuaja…diría mi abuela.

Capitanich sabe que repartiendo globos, pitos, matracas, serpentinas, etc, etc, no se ganan elecciones y menos se cambia la calidad de vida de los chaqueños…

Asi el 14 de marzo y en el 2023 ya tiene picado el boleto…





Con Pitos, Globos y Serpentinas la cosa no va


Sé el primero en escribir un comentario.

Deja un comentario