Mensaje del gobernador chaqueño tras el encuentro con el Presidente


En esa línea señaló que la recuperación “viene de la mano del peronismo” y consideró: “Lo único que hacen los gobiernos de signo contrario es destruir la industria, el empleo y el salario”.

Jorge Capitanich: “El macrismo fundió al país y resulta ser que son los salvadores de la Patria”

El gobernador de Chaco, que estuvo reunido con Alberto Fernández en La Rioja, en una nota al diario La Nación afirmó que “lo único que hacen los gobiernos de signo contrario es destruir la industria, el empleo y el salario”

“A la economía la vamos a recuperar nosotros, no los que la destruyeron”


Luego de reunirse en La Rioja con el presidente Alberto Fernández y tras las tensiones políticas que se originaron en el Frente de Todos -de las que el Gobierno busca salir con un nuevo gabinete que oficializará mañana-, el gobernador chaqueño, Jorge Capitanich, anticipó que el oficialismo pondrá en marcha un “shock redistributivo” para sopesar el resultado desfavorable de las PASO legislativas y no se ahorró críticas para la gestión económica de Juntos por el Cambio (JxC).

“A la economía la vamos a recuperar nosotros, no los que la destruyeron. El macrismo fundió al país, endeudó, creo fuga de capitales, hicieron un desastre en la economía, nos dejaron las manos atadas con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Resulta ser que ellos son los salvadores de la patria… Pero, por favor”, ironizó el gobernador aliado de la Casa Rosada, en Radio 10.

En esa línea señaló que la recuperación “viene de la mano del peronismo” y consideró: “Lo único que hacen los gobiernos de signo contrario es destruir la industria, el empleo y el salario”.

El exjefe de Gabinete no cesó en sus dardos a JxC y lanzó: “Ellos hablan de república, democracia, libertad… Más mentiroso que eso como mensaje no hay. Lo que más repelen son las libertades, lo que más deterioran es la República y lo que menos les importa es la democracia”.


Luego del mal resultado en las urnas a nivel nacional, en donde Chaco no fue la excepción -ya que con el 98,84% del escrutinio realizado JxC cosechaba el 44,14% de los votos y el FdT, 35,67%- Capitanich marcó la necesidad de “recuperar la confianza perdida” para las elecciones generales del 14 de noviembre y vio una posibilidad en intentar conquistar a aquellos que no acudieron a votar. “Ellos [por la oposición] retuvieron sus votos y estuvieron en el techo, nosotros no retuvimos los votos y estamos en el piso”, analizó.


Anticipo de lo que viene: Shock redistributivo

También opinó que el “shock redistributivo” que piensa encarar la administración nocional debe ir de la mano del desarrollo de la economía popular. “Si le ponemos un shock redistributivo para que compren más y la compra de los productos alimenticios va a las grandes corporaciones que manipulan precios retroalimentamos el monstruo. Necesitamos redistribuir el poder con con un sistema de producción de alimentos descentralizado en la economía popular”, puntualizó el gobernador, con un guiño a las organizaciones sociales.


Sin tapujos, señaló que “las corporaciones manejan el Poder Judicial a su antojo, extorsionando a los gobiernos” y puntualizó: “Ante estas presiones de carácter corporativo el único equilibrio alternativo es el poder político”.

En el final de una semana frenética para el Frente de Todos, donde hasta quedaron públicamente expuestas las fricciones entre Fernández y Cristina Kirchner, Capitanich remarcó: “Cuando hay un principio que se llame ‘unidad en la diversidad’ no podemos ser tan diversos que nos desuna”. Además, pidió “dejar de repetir los marcos mentales de la oposición”.

Fuente: Alfaperiodismo








Sé el primero en escribir un comentario.

Deja un comentario