Primero la Patria, luego el Movimiento y por último los Hombres


Mientras tanto, Coqui sigue buscando excusas para no “hacer el acto de contricción y luego el propósito de enmienda.

Escribe TONINO GUINTER

“El Coqui está por hacer un examen exhaustivo de porque se perdió las elecciones” le dijo un diputado jovencito que fue convocado para ser del equipo de campaña del montenegrino a una espada anciana del Gustavismo. Sin más vueltas ese viejo militante le respondió ” Coqui es el que se tiene que poner un aplazo y dejar de tirar la pelota afuera”.

Qué buena imagen , que excelente foto de la realidad, a cinco días de la mayor derrota infringida por los votantes chaqueños al peronismo y sus socios por la falta de unidad y movilización patentizada en el FdT.

Es más, todavía y después de 120 horas de ese domingo electoral, no se sabe a qué juega Jorge Milton Capitanich porque ni como presidente del PJ ni como jefe político del oficialismo gobernante convoco a la militancia ni le pidió explicaciones a los responsables de campaña como tampoco produjo renuncias en el Gabinete.

Volvamos algunos días atrás y dejemos la situacion similar ocurrida en la provincia de Buenos Aires como también en el orden nacional. Es decir , pongamos la mirada en el Chaco, digo, para no tirar la pelota afuera…

José Valentín Benitez, el “Aba” para los más populares, fue categórico al demostrar que la movilizacion estuvo ausente.

En la carta que escribió en su muro cuando señalo que desde el 73 trabajo en la previa eleccionaria y que en esta oportunidad “no tenía ninguna tarea”

fue la definición exacta de la ausencia peronista.

 Porque la mística que siempre los caracterizó  era poder observar y envidiar el torbellino que eran los militantes del PJ.

Después otro dirigente de fuste, el “tordo” Julio Sotelo,  le metió a quien quisiera escuchar y sobre todo el tiro por elevación al querido Coqui, un derechazo a la mandíbula cuando estampo su sello y pronunció “dejaron de llamar a la compañerada”

Este periodista sufrió a los 70 años y 51 de profesión, el peor destrato por parte de un gobierno, en este caso la Administración Capitanich , cuando fui invitado  especialmente para asistir a la visita del presidente Alberto Fernandez a la celebración del 2 de septiembre dia de la Industria.

A las 10 de la mañana un audio de la responsable de las invitaciones a los periodistas llega a la productora Monica Espinosa. Pedían que yo asistiera. Los otros colegas ya tenían el precinto para entrar al predio de la planta fabril de Palacios Hermanos el día anterior. Yo fui a las 15 horas y me tuve que volver porque no había tal credencial.

Me tomaron el pelo.

Nadie me llamo para pedir disculpas.

Dicen los que saben que Coqui está sufriendo una patología de subida soberbia, alimentada por algunos ministros más soberbios que El, que ni siquiera ninguno atiende el teléfono a la “compañerada”.

El Coqui del 2019 parece que se esfumo. A ver si me explico…Este Coqui no tiene nada que ver con el que triunfo en el 2019, cuando “propios y extraños” le ponian todos los obstaculos para que perdiera  las elecciones.

Coqui se los comió crudo.

Pero  ahi estuvo la compañerada con El.  Por eso ganó.

Mientras tanto, Coqui sigue buscando excusas para no “hacer el acto de contricción y luego el propósito de enmienda.

O sea, pedir disculpas, asumir el chirlo de los chaqueños y sobre todo de los propios peronistas y salir a recuperar ese espacio perdido.

Con mistica y caricias al alma.

Porque… quien puede negar que es un máquina trabajando y  una topadora gestionando.

Quien puede desconocer que gracias a Coqui hubo una explosión en la obra pública, creando más de 7.000 puestos de trabajo en las construcción,  una recuperación en políticas de salud después del fracaso del ex gobernador Oscar Domingo Peppo premiado con una embajada junto a su amigo Mauricio Macri ex presidente que de ministerio bajó a secretaría la salud,  o la puesta en marcha de la “Causa” Norte Grande una reparación histórica que se la puso al hombro, o simplemente  tres nuevos jueces del STJ elegidos por antecedentes y oposición, único caso en la Argentina..?

Juan Domingo Peron dijo: primero la Patria, luego el Movimiento y por ultimo los hombres…

Será que lo van a poner en práctica?    

Fuente: Alfaperiodismo





alfa periodismo noticias tonino guinter


Sé el primero en escribir un comentario.

Deja un comentario