“Esta lista garantiza el financiamiento de las obras que Chaco necesita”


Mariela Quirós: “Venimos a defender la posibilidad de seguir transformando realidades con obras e inversión”

En La Leonesa, Capitanich pidió respaldo para sus precandidatos

El Frente de Todos Chaco continúa presentando su agenda de compromisos. Reforma política, federalización del presupuesto, descentralización, y agenda ambiental son los puntos para la Legislatura provincial, mientras que se llevará al Congreso nacional la defensa del Norte Grande: tarifa energética diferencial, subsidios al transporte, zona franca y logística integrada para la región.

Desde La Leonesa, el gobernador Jorge Capitanich encabezó un nuevo acto del Frente de Todos Chaco en la tarde de este domingo 29 de agosto. El encuentro se realizó en la Ruta 1, camino al puerto de Las Palmas. “Chaco es una tierra de contrastes, con la dureza del quebracho y la dulzura de la miel. Enarbolamos con orgullo nuestra identidad porque somos un pueblo de una tenacidad sin límites. Tenemos que seguir luchando por lo que nos falta, y sentir orgullo por lo que fuimos capaces de hacer”, expresó el mandatario.

Acompañado por el intendente local, José Carbajal, y en referencia al puerto de Las Palmas Capitanich aseguró: “estamos ejecutando la obra más importante de un puerto fluvial de aguas profundas que será una ventana de oportunidades para el desarrollo de la provincia y la región. No nos quedamos solamente en la pavimentación del empalme de la ruta 56 al puerto sino que la extendimos desde el empalme de la ruta 11 hasta el acceso a La Leonesa”, detalló.

“Estuvimos hace poco inaugurando la ruta 1 que nos vincula a Vedia. El 10 de diciembre de 2007 cuando asumimos por primera vez, Vedia no tenía pavimento, tampoco La Leonesa, Puerto Eva Perón, Isla del Cerrito, y otras localidades. Nosotros llevamos dignidad a muchas familias en distintos pueblos de nuestra tierra porque entendemos que en el lugar donde cada uno vive ahí tiene que estar el Estado con las inversiones necesarias para garantizar derechos. Esta lista, la 501 R garantiza el financiamiento de las obras que Chaco necesita”, remarcó el gobernador.

Capitanich recordó las obras de fibra óptica, gas, agua potable y energía eléctrica de calidad que se concretaron en la zona en sus gestiones. “La memoria colectiva e histórica de este departamento empezó a resurgir en 2007 con este proyecto político”, aseguró.

Y en referencia a la oposición, remarcó: “Lo que venimos a hacer es reparar el saqueo de gobiernos que dicen que van a hacer una cosa y hacen otra. Mientras los porteños hacían viaductos en la zona más cara de CABA, no terminaban el acueducto en Chaco que tantas veces denostaron.Tenemos que romper el paradigma del centralismo porteño. La Argentina necesita una nueva organización del sistema federal, y lo tenemos que construir nosotros uniéndonos desde el Norte Grande argentino”.

Un proyecto político para defender a Chaco y al Norte Grande

El Frente de Todos Chaco plantea una agenda con una serie de compromisos legislativos a nivel provincial y nacional. Para la Legislatura chaqueña, se buscará avanzar con la reforma política que incluye el fin de las reelecciones indefinidas, la implementación de la lista única, y que los representantes de los organismos de rango constitucional sean elegidos por concurso de antecedentes y oposición. Además de garantizar presupuesto para obras en los 69 municipios e impulsar una fuerte agenda ambiental.

En el Congreso nacional, se buscará concretar la conformación de un bloque de legisladores del Norte Grande para lograr la creación de un puerto seco, logística integrada, tarifa energética diferencial, subsidios al transporte público de pasajeros.

Carbajal: “Cada obra es un niño menos que va al merendero”

El intendente José Carbajal inició su discurso con la apertura musical del jingle de campaña de 2019. “Ahí comenzamos de nuevo a soñar con ese Chaco feliz, con oportunidades, logramos ese resultado con un trabajo muy fuerte. Y hoy tenemos un Chaco feliz a pesar de la pandemia. Fuimos los primeros en enfrentar la pandemia, y ahora somos la primera provincia en tener un sistema de salud a la altura de las circunstancias”.

Carbajal valoró las obras que el Gobierno provincial ejecuta en la localidad. “En cada obra vemos motos alrededor, y eso significa que los trabajadores de esas obras son del pueblo, no vienen de otros lugares. Las obras traen el beneficio del trabajo digno. Cada obra es un niño menos que va al merendero y que puede sentarse en el comedor de su casa, porque ese es el orgullo de cada familia”.

Estamos en condiciones de que en nuestra provincia del Chaco exista una zona franca y poder hacer trabajar al puerto Las Palmas con el ingreso de mercadería. Les pido su apoyo a todos estos compañeros que los estamos proponiendo como precandidatos para que el 12 de septiembre reventemos las urnas con este voto. Este es el voto de confianza, del progreso, es el voto de los hechos.

Mariela Quirós: “Venimos a defender la posibilidad de seguir transformando realidades con obras e inversión”

La precandidata a diputada provincial que encabeza la lista 501 R – 17 de Octubre pidió el acompañamiento de la comunidad de La Leonesa: “Queremos que nos acompañen para seguir garantizando el derecho a la salud, educación, más obras como esta que nos permiten impulsar el sector productivo y generar lazos comunitarios porque obras como esta unen comunidades. Venimos a defender la posibilidad de seguir transformando realidades con obras e inversión. Es el único camino para poder pensar en la reactivación”.

“Somos un proyecto que contiene a todos y todas y que a lo largo y ancho del territorio provincial viene transformando las comunidades. Tenemos la oportunidad histórica de poder defender este proyecto de provincia y de país que a través de la banderas de la igualdad y la equidad viene consolidando y haciendo propias las necesidades, demandas y alegrías de cada chaqueño y cada chaqueña”, amplió la precandidata.

“Por la memoria de nuestros abuelos que no pudieron hacerlo, vamos a garantizar que cada chaqueño y cada chaqueño tenga las oportunidades que se merecen y todos los derechos en sus localidades”, finalizó Quirós.

Estuvieron presentes los precandidatos a diputados nacionales Juan Manuel Pedrini, Fabricio Bolatti y Silvana Cabrera, junto a las precandidatas y precandidatos a la Legislatura chaqueña, Mariela Quirós, Paola Benítez, Juanjo Bergia, Liliana Spoljaric, Alicia Torres, Luciana Delgado.

Acompañaron este acto trabajadoras y trabajadores de la salud, militantes, referentes barriales, profesionales, trabajadores y representantes de empresas de construcción, docentes, vacunadores y vacunadoras, docentes, movimientos sociales, representantes de diversos partidos políticos, emprendedores, referentes de diversas religiones, artistas, cantantes, escritores, integrantes de comunidades originarias de diversas etnias, comerciantes, trabajadoras y trabajadores rurales, referentes de Pymes, profesionales universitarios, comerciantes, industriales, referentes de distintos sectores productivos, cooperativas, referentes de movimientos de mujeres, personas LGBTIQ, personas con discapacidad, jóvenes, representantes de foros vecinales y de seguridad, miembros de organizaciones ambientalistas, entre otros referentes de la vida social, económica, política y cultural chaqueña.

Fuente: Alfaperiodismo.








Sé el primero en escribir un comentario.

Deja un comentario