Pese a la bajante histórica del Paraná


El presidente de Sameep proyectó que “podemos tener el mejor verano de la historia” en provisión de agua potable en Chaco.

El titular de Sameep Leonardo Aguzín habló respecto de las implicancias que podría tener en la provisión de agua potable para la provincia del Chaco la bajante histórica del Río Paraná.

Aguzín remarcó que “estamos ante la mayor bajante histórica de los últimos 100 años”. Consideró en ese aspecto que la situación es “seria, pero estamos trabajando para que no nos afecte en el servicio”.

El funcionario reafirmó en diálogo con Contracara por Radio Resistencia 90.3 que la empresa estatal está “comprometida para garantizar la calidad del agua de acuerdo a estándares nacionales e internacionales”.

El suministro y la calidad del agua no son negociables

Pese a las complicaciones que genera esta bajante histórica del Paraná, Aguzín sostuvo que “para nosotros la calidad del agua potable no es algo negociable, y tampoco lo es proveer además la cantidad suficiente”.

De todas formas, recordó que esta situación extrema ya viene arrastrada del año pasado, “pero la bajante empezó a hacerse más pronunciada en el mes de mayo de este año, y ya hemos pasado mayo, junio y julio”.

“Estamos transitando agosto, y en ningún momento tuvimos que realizar ningún tipo de cuantificación de la cantidad de agua que entregamos a las diferentes poblaciones”, destacó.

Sostuvo en ese sentido, que “nosotros estamos comprometidos con la calidad y la cantidad, y creemos que lo vamos a seguir por la misma línea”.

Pronósticos alentadores para octubre

Para Aguzín el inicio del verano en el mes de octubre puede acarrear un cambio de tendencia en cuanto a la falta de lluvias que tiene desde hace tiempo el sur de Brasil, y con ello, el Paraná podría comenzar a recuperar su nivel estándar.

“Suele suceder que las lluvias en la zona norte (el sur del país vecino) lleguen con el verano, en octubre. Ante esto nos estamos preparando para poder tener el mejor verano de la historia, desde el punto de vista de una provisión de agua que satisfaga las necesidades de los chaqueños”, proyectó.





El presidente de Sameep proyectó que “podemos tener el mejor verano de la historia” en provisión de agua potable en Chaco.


Sé el primero en escribir un comentario.

Deja un comentario