Manifestantes agredieron a motociclista que no accedió a descender de su rodado para circular


Este martes por la mañana, en la esquina de Güemes e Irigoyen de Resistencia, el movimiento social MTH realizaba una nueva manifestación,

Se escudaron en un golpe que no existió

Integrantes del MTH agredieron ferozmente a un motociclista que intentaba pasar por la manifestación porque, según afirmaron, él agredió a un grupo de mujeres. (Foto: NOVA)

Este martes por la mañana, en la esquina de Güemes e Irigoyen de Resistencia, el movimiento social MTH realizaba una nueva manifestación, junto a diversas organizaciones sociales. Cerca de las 10:30 horas, integrantes del MTH agredieron ferozmente a un motociclista que intentaba pasar por la zona porque, según afirmaron, él agredió a un grupo de mujeres.

Lo cierto es que el momento fue captado por medios periodísticos presentes en la zona, y según las imágenes y testimonios de presentes, las agresiones se dieron en el momento en que el hombre, a bordo de la motocicleta, intentó superar el primer “reten” de integrantes de la organización social, conformado sólo por mujeres, y no pudo hacerlo a bordo de su rodado. Las mujeres, ofuscadas por el intento del masculino, reaccionar y comenzaron a señalar que habían agredido a una de ellas.

Fue entonces cuando un amplio grupo de manifestantes comenzó a rodearlo y a insultarlo. De inmediato, comenzaron a propinarle golpes y patadas hasta tumbar al hombre y a la moto. El agredido se defendió desde el suelo con su casco, que incluso hasta intentaron sustraérselo.

Finamente, con la ayuda de los transeúntes, la situación se pudo calmar y el hombre logró pararse, agarrar su moto e irse hacia la guardia policial del Nuevo Banco del Chaco. En esos momentos, el hombre comenzó a dar su testimonio a los medios sobre lo sucedido, pero sufrió la interrupción de hombres y mujeres del movimiento, quienes nuevamente volvieron a golpearlo y acusarlo de ser él quien agredió a las mujeres.

El motociclista llegó a comentar: “Venía a baja velocidad, prácticamente a pie. Se me aparecieron dos chicas y se cruzaron directamente en la rueda y entonces obviamente frené. Cuando frené, una mujer prácticamente me tiró de la campera y me tiró al piso, y ahí me empezaron a patear”.

Mañana de furia en la capital chaqueña este martes. Al parecer, la proximidad del acto eleccionario, a los movimientos sociales los pone violentos…

Fuente: Nova

https://www.facebook.com/watch/?v=3766437293456299








Sé el primero en escribir un comentario.

Deja un comentario