Muchos políticos que hoy aparecen en el concierto de las elecciones parecen bomberos. Van detrás del incendio, van a apagar el incendio.

Usted vio que un sector de la prensa, sobretodo la prensa nacional y un sector importante de la política, sobre todo muchos políticos que hoy aparecen en el concierto de las elecciones parecen bomberos. Van detrás del incendio, van a apagar el incendio.

El problema que hoy se está ventilando, el problema del cantante Chano es ni más ni menos que un problema que tiene 100 años o mucho más. El problema de la droga. Yo me preguntaba si la agenda de los políticos coincide con la agenda del pueblo. Me preguntaba si la agenda que hoy están planteando primero para las PASO y después para las generales, las elecciones de medio término en noviembre, corren al mismo tiempo, la de los políticos que la del pueblo, que la de la gente, porque usted no va a escuchar a los políticos hablar y plantear un proyecto sobre inseguridad, sobre drogadicción, sobre salud mental.

Hay una deficiencia de creatividad en el escenario político que asusta. Salvo lo que se está haciendo de manera oficial y que carece incluso de profundidad en el debate, porque el debate se tiene que dar sí o sí de cara al pueblo y no se da este debate.

Problemas estructurales que persisten

Pasan las elecciones, pasan las discusiones, ya sea en el escenario político o ya sea en el escenario periodístico y todo vuelve a la normalidad. Estamos con los mismos problemas estructurales que hace 30 o 40 años atrás.

Y no quiero decirle que las caras son iguales, no hay un trasvasamiento salvo en honrosas excepciones. Hoy los candidatos a diputados que propone el Frente de Todos Chaco, el frente que encabeza el gobernador Jorge Capitanich, la mayoría son caras nuevas. Habrá que pensar y apostar una vez más en darle una cuota de confianza, quizás darle no un cheque en blanco, pero una cuota de confianza.

La renovación y cambio que mostró la Selección para levantar la Copa América

Sin embargo en el otro Frente, cuyo actor principal es el radicalismo, las mismas caras. Salvo alguna que otra excepción, pero son las mismas caras. Yo digo: ¿Aquellos que no solucionaron antes los problemas lo van a solucionar ahora? ¿Los mismos que antes fracasaron, hoy van a tener éxito?

Un claro ejemplo es la selección de fútbol. Siempre decimos que la política y el fútbol van de la mano. Un claro ejemplo: Hubo un trasvasamiento, una renovación y por fin salimos campeones de América. Perón decía la única verdad es la realidad y ésta es la realidad. Mire qué interesante.


Todos los Podcast de Guinter: https://alfaperiodismo.com.ar/el-podcast/

Nuestro canal de Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC_hGKW7R6-zglNZCwNgnUHw








Sé el primero en escribir un comentario.

Deja un comentario