Hugo Sager: “La Tarjeta Tuya Alimentar forma parte de una política de Estado”
Al igual que el Presidente de la Legislatura Provincial, tanto Daniel Arroyo como Jorge Capitanich destacaron la importancia de la distribución de la Tarjeta Alimentar para apuntalar el futuro de la primera infancia.
Programa para el Desarrollo de la Primera Infancia en Chaco
El viernes por la mañana se adjudicaron 500 nuevas tarjetas Tuya Alimentar en el marco del programa de expansión de 40 mil tarjetas que lleva adelante la provincia junto al Nuevo Banco del Chaco.
El Presidente de la Legislatura chaqueña Hugo Sager participó del acto en el que se llevó adelante la continuidad del plan de Desarrollo de la Primera Infancia en el Club Sarmiento, en el que estuvo el ministro de Desarrollo Social de la Nación Daniel Arroyo, el gobernador Jorge Capitanich, la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, entre otros funcionarios.
Sager consideró que “la Tarjeta Tuya Alimentar forma parte de una política de Estado que busca garantizar el acceso a una alimentación saludable a la población más lo necesita, sobre todo en este contexto de pandemia”.
En ese aspecto evaluó que este programa de nutrición para la primera infancia “se promueve la incorporación a la canasta familiar de productos chaqueños especializados para el consumo ante determinadas patologías”.
Finalmente, el legislador provincial valoró “el compromiso con la nutrición que demostraron nuestros empresarios, sumándose a esta iniciativa, con el estímulo del gobierno chaqueño”.
Inversión de 18 mil millones de pesos
Al igual que el Presidente de la Legislatura Provincial, tanto Daniel Arroyo como Jorge Capitanich destacaron la importancia de la distribución de la Tarjeta Alimentar para apuntalar el futuro de la primera infancia.
Arroyo destacó el trabajo que se lleva adelante en la provincia en el marco de este programa, que a nivel nacional demanda una inversión cercana a los 18 mil millones de pesos, y aseguró: “Siempre vengo a aprender de lo mucho y bueno que se está haciendo en el Chaco”. Así, reiteró la necesidad de tomar conciencia sobre una alimentación saludable y equilibrada a nivel nutricional: “Nuestra sugerencia es que las familias compren leche carnes frutas y verduras, apuntando a la buena alimentación”, remarcó.
El funcionario nacional apreció una exposición de productos locales en el lugar: “El gobernador siempre insiste con incentivar la producción e incluir estos productos en la dieta diaria de los chaqueños y la tarjeta Alimentar es una gran herramienta para hacerlo, ya que mueve la economía local”, valoró.
Asistencia a 115 mil madres
Por su parte, Capitanich señaló que “el derecho a la alimentación es uno de los 12 derechos primordiales que rigen nuestras políticas públicas”. El mandatario chaqueño resaltó que con el sistema de Tarjeta Alimentar, Chaco fue la primera provincia en la que se implementó este programa, y describió que con el “ya se asiste a 115 mil madres con hijos de hasta 14 años”.
En referencia a la políticas vigentes en esta línea, Capitanich destacó la inversión de 10 mil millones de pesos anuales que se realiza en el sistema educativo y que contempla la alimentación diaria de los menores, como así también el Programa de Seguimiento Nutricional que atiende a atreves de 63 unidades a 5300 niñas, niños y jóvenes. “Junto con la tarjeta AlimenTAR, que apunta a satisfacer los componentes nutricionales básicos, estas medidas impactan fuertemente en la calidad nutricional de los más vulnerables”, aseguró.
Fuente: Pendulo