Gustavo Martínez bregó por una política sin grieta al recordar el histórico abrazo entre Perón y Balbín


El jefe comunal de la capital chaqueña recordó en la jornada de ayer un nuevo aniversario del histórico encuentro entre Juan Domingo Perón y Ricardo Balbín.

El jefe comunal de la capital chaqueña recordó en la jornada de ayer un nuevo aniversario del histórico encuentro entre Juan Domingo Perón y Ricardo Balbín. Gustavo valoró ese gesto simbólico de aquel 24 de junio de 1973.

El intendente afirmó que “es importante recordar este encuentro entre dos líderes, cada uno tiene sus visiones sobre este momento y fue a 4 días del retorno de Perón a la Argentina luego de dos décadas de exilio”.

Para Martínez ese gesto histórico señala el camino de la importancia que tiene la unidad general, más allá de los colores partidarios. “Lo que tenemos que lograr es cristalizar ese gesto en los tiempos actuales”, expresó

En ese sentido, remarcó que Perón en su vuelta al país después del exilio “trajo un planteo con una visión mundial más completa, con la serenidad de mirar Latinoamérica desde Europa”. Al respecto, agregó: “Luego de medio siglo de contiendas bélicas, entendió Perón que nuestro país tenía que recuperar un proyecto de nación que no debía ser de un solo sector, por eso decidió convocar a la unidad nacional, representó la búsqueda de esa unidad”.

Gustavo insistió en recordar que en ese 1973, Perón regresó a una Argentina convulsionada, y en ese escenario, decidió reunirse con Ricardo Balbín, líder más importante de la oposición en ese momento. “Lo visitó en su oficina del Congreso en la búsqueda del consenso entre esos dos líderes y todos los comentarios de Balbín fueron coincidentes, eso no significó compartir una lista, porque luego cada uno presentó la suya pero con muchos puntos en común”, resaltó.

Gustavo volvió a hablar de política después de un año y medio

El dirigente peronista sostuvo que decidió volver a hablar de política, después de concentrar su trabajo en la lucha frente a la pandemia. “Es muy importante que, a casi un año y medio de pandemia y dos de no expresarse en nada político, debido a las consecuencias sanitarias y económicas, volver a hablar y rescatar esta fecha y tiene que ver con lo que debemos buscar en la actualidad”, subrayó.

En ese contexto, pidió valorar ese gesto entre Perón y Balbín al remarcar que “si rememoramos lo que vivimos desde 2001 en adelante, tuvimos también idas y venidas, posiciones encontradas, con una grieta tan profunda que nos cuesta a veces reunir a la familia, esa situación del 1973 fue muy significativa, fue fundamental tener un punto de partida de lo que necesitaba la Argentina, aunque ese proyecto no pudo cristalizarse debido al fallecimiento de Perón al año siguiente, y que luego desencadenó una de las dictaduras más sangrientas de la historia”.

Ante ello, Martínez consideró que “la política también debe rememorar acciones y desarrollar enseñanzas. Tiene un simbolismo muy importante, hasta ese momento de 1973 la historia argentina generaba mucho dolor, sinsabores y oportunismos de distintos sectores y era indispensable cicatrizar todo eso”.








Sé el primero en escribir un comentario.

Deja un comentario