Capitanich e intendentes del Sudoeste planifican restringir la circulación por la suba de contagios
“La restricción parcial de circulación en barrios con una mayor concentración de casos y el cumplimiento de restricciones nocturnas”
El gobernador y los jefes municipales de Charata, Las Breñas y Villa Ángela se reunieron para establecer nuevas medidas que permitan disminuir el número de casos nuevos de coronavirus en dichas localidades. Prevén restringir la movilidad en los barrios con más contagios y garantizar el cumplimiento de las restricciones nocturnas.
El Gobierno Provincial, junto con los municipios de Charata, Las Breñas y Villa Ángela, prevé restringir parcialmente la circulación en los barrios con más contagios en dichas localidades, así como intensificar los controles nocturnos para garantizar el cumplimiento de las restricciones. Las medidas se tomarían a raíz del aumento de los casos positivos de coronavirus en el Sudoeste chaqueño.
Este jueves, de acuerdo al reporte epidemiológico del Ministerio de Salud del Chaco, Charata sumó 12 nuevos casos, Las Breñas 13 y Villa Ángela 7, en el marco de un incremento alarmante de contagios en toda la zona.
Según afirmó el gobernador Jorge Capitanich a través de su cuenta de Twitter, mantuvo en las últimas horas una reunión vía teleconferencia con los intendentes de Charata, Las Breñas y Villa Ángela. En el encuentro, los mandatarios coordinaron “acciones preventivas que nos permitan administrar los contagios en virtud del aumento verificado en la última semana“, subrayó Capitanich.
En conjunto, determinaron establecer “la restricción parcial de circulación en barrios con una mayor concentración de casos y el cumplimiento de restricciones nocturnas“. Esto “permitirá morigerar la tendencia, junto a la implementación del plan de vacunación”, añadió el primer mandatario provincial, sosteniendo que “reducir la morbimortalidad es un objetivo central de nuestra agenda sanitaria”.
Fuente: Dario21.tv