La ATP proyecta más de $1200 millones para Consorcios Camineros en este 2021
La Administración Tributaria Provincial y consorcistas analizaron con la proyección de recaudación del adicional a los Ingresos Brutos.
Miembros del Comité Ejecutivo de la Comisión Directiva de la Asociación de Consorcios Camineros del Chaco (ACC) y directivos de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP) analizaron la ejecución de la recaudación del Impuesto a los Ingresos Brutos, durante el año 2020 y en especial, sobre el adicional de esa obligación tributaria que le corresponde durante el presente año 2021 a los Consorcios Camineros de acuerdo con la Ley 666 “K”.
Con respecto a la recaudación del presente año, el contador Danilo Gualtieri (titular de la ATP) manifestó que las proyecciones presupuestarias estimadas por el Gobierno provincial sería aproximadamente de $ 1.250 millones, para el adicional a los ingresos brutos correspondiente a los Consorcios Camineros de acuerdo con la Ley 666 “K” para todo el periodo 2.021. “Analizamos el comportamiento de la recaudación y de los fondos transferidos en 2020 y cómo vienen las proyecciones hacia el 2021 sobre los fondos que recibirían los consorcios camineros a fin que ellos puedan planificar la ejecución de sus actividades”, dijo Gualtieri a esta Agencia FOCO.
Del encuentro también participaron Akeber Bengoa (ATP); el administrador general de la Dirección de Vialidad Provincial, Hugo Alberto Varela; el presidente de la Asociación de Consorcios Camineros del Chaco, Eladio Gómez; el secretario de la ACC, Jorge Alberto López y tesorero Juan Carlos Plozzer. Se habló en primer lugar sobre la ejecución de la recaudación del año 2020 y se estimó que de acuerdo con el flujo de ingresos del adicional, surge una diferencia a transferir para el Sistema de Consorcios Caminemos de alrededor de $ 4 millones, habiéndose transferido la suma de $ 840.000.000, durante dicho periodo.
Al término de la reunión, Gómez consideró que “esta perspectiva de incremento en la recaudación permitirá que los Consorcios Camineros desarrollen la conservación de caminos con cierta normalidad, siempre que los costos específicos de funcionamiento de las entidades camineras, no tengan variaciones importantes”. “Tenemos mucha esperanza que el nivel de ingreso sea similar o mejor al periodo anterior, para que se pueda cubrir sin inconveniente el incremento de los costos, para que los 102 Consorcios Camineros puedan desenvolverse medianamente sin problemas presupuestarios para cumplir con la tarea de trabajar sobre la transitabilidad de la Red Terciaria Provincial”, concluyó Gómez a través de un comunicado enviado desde la ACC.
Fuente: Agencia Foco